lunes, 20 de enero de 2020

La lírica: NUESTRAS POESÍAS

La lírica es un género literario en el que la autora o autor transmite sentimientos, emociones o sensaciones respecto a una persona u objeto de inspiración.

La Navidad

Hoy me levanto,
olor a turrón y regalos.
Me encantan los mantecados.
Entró al salón
con olor de polvorones y turrón.
Ahí huele a flores.
Será mi padre el que las pone.
Llega la noche
y el fulgor que me guía a la luna
es igual que mis ansias.
La cena navideña, 
Nochebuena.
A la mañana siguiente,
vengo muy sonriente
para abrir los regalos de Papá Noel,
el que reparte regalos a la gente.
Ahí huele a chocolate y a piñones,
será mi abuelo el que los pone.
Hambrientas y contentas,
lo disfrutamos yo y mi abuela. Elisa Carballo Soler


A la luz de la Luna

A la luz de la luna
yo pude verte.
A la luz de la luna 
yo pude verme.
A la luna
yo la pude ver.
A la luz de la luna
yo te intenté ver.
A la luz de la luna 
yo intenté verte.
A la luz de la lunayo te sentí.
A la luz de la luna 
yo ví el sol,
yo vi las estrellas
y te ví quererme. Alberto Fernández Puente



Ojos de luna

Ojos de luna
tiene mi bella flor,
entro en calor 
cuando tu cuerpo
chispeante roza 
con mi corazon.
Enfadarme contigo
es mi unico pecado.
Me quede atrapado
en el lugar mas
amargo de mi corazon.
Tus ojos de luna 
y tu interes por mi
me ayudaron a salir 
de aqui.   Jérôme Martín Diez

El colegio

Todas las mañanas,
cuando me despierto,
quiero ir al colegio
porque me divierto.

Allí están mis amigos
con los que puedo jugar.
Aprendo a cocinar
y muchas cosas más.

Todas las mañanas,
cuando me despierto,
le digo a mamá:
"Quiero ir al colegio
para trabajar". Juan  Pascual Rosales

Mi amor de corazón

Llenas mi vida de color.
Esa dulce sonrisa
que a mis ojos hipnotiza
hizo que me enamorara de ti muy deprisa.
Tú llenas mi vida de ilusión
cuando cerca de mí estás, corazón.
Mi corazón tus pasos siente
cuando siempre estás presente.
Es tan fuerte este amor
que siempre está en mi mente.
Nuestro amor vence barreras que es tan valiente.
Tu eres mi gran ilusión , a mi perteneces
y en mis sueños amaneces ... Luis Alberto Saiz Alvarado

El señor pez

Había una vez 
un señor pez
que llevaba gafas
y hacía gamberradas.

Al salir de su casa
vio al pez espada
que iba a la playa
con muchas ganas.

Vio a una tortuga
que comía lechuga
con muchas uvas.

Mientras iba a la playa
se encontró con una valla
se tapa con una toalla
y se comió una paraguaya. Óscar Sánchez Lago

El cole

El jardín del colegio
se ha llenado de colores.
No sé quién ha traído
todas esas flores.

Iré a descubrirlo
y al despacho subiré.
Marixili, muy ocupada,
nos contesta emocionada.

Ana con la acuarela
en el patio está pintando
las macetas y la rayuela
de colores salpicando.

En el poli, Ángela y Elena
un baile se están marcando
y César se desmelena
con ellas rapeando. Judith Sánchez Núñez

Los gatos

Cuatro gatos
murieron ahogados
mientras corrían 
por los prados.

Tanto corrían
los gatos
que no se veían
acorralados.

Cuando se dieron cuenta
los gatos
ya estaban
ahogados.

Tanto, tanto
corrieron
que no vieron
todo lo que les hicieron. Gabriel Viñas Martínez




                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario